La firma italiana mantiene la buena trayectoria de los últimos años pese a un ejercicio marcado por los problemas de suministro.
La firma italiana Bianchi
mantiene su buena racha de ventas en el mercado español. En 2021, la firma italiana incrementó en un 52% su facturación, mientras que el número de unidades de vendidas subió en un 42%.
Estos buenos registros confirman el crecimiento de la firma en los últimos ejercicios en España. Un incremento que sintoniza perfectamente con el alza de las bicicletas Bianchi
en el resto de mercados. Una buena senda que valida la decisión tomada por la dirección de Bianchi hace poco más de un lustro, confiando la representación en el mercado español a David Frehner, actual Country Manager de Bianchi Iberica.
Para Frehner, este crecimiento de 2021 indica que "nos mantenemos en la buena dirección, que hemos tomado buenas decisiones en los últimos años y que tanto el mercado español de la bici como el valor de la marca Bianchi viven un buen momento".
Pese a estas buenas cifras, Frehner
reconoce que este ha sido un año muy complicado, con muchos retrasos en las entregas por culpa de los problemas de la logística mundial a causa de la pandemia. Por eso, el responsable de Bianchi quiere reconocer el esfuerzo y la paciencia mostrada, tanto por los puntos de venta como por los clientes finales: “Sabemos que conseguir una Bianchi en 2020
ha sido difícil, pero confiamos en que la espera haya valido la pena para nuestros clientes y colaboradores, estamos seguros de que en el futuro inmediato esos problemas se irán solucionando”.
El Country Manager de Bianchi
explica también que en 2021 no "quisimos incrementar la red de tiendas autorizadas; en lugar de eso, decidimos fortalecer nuestra presencia en puntos concretos; así lo hicimos, por ejemplo, en Probike
que es ahora uno de nuestros puntos de venta de referencia en España".
RECUPERAR EL ‘MADE IN ITALY’
Estos buenos resultados en el mercado
español
cobran mayor valor en el contexto de expansión que vive la compañía. Ante las grandes dificultades logísticas y de suministro surgidas a raíz de la pandemia, Bianchi se suma a la tendencia de reindustrialización
del sector del ciclismo. La compañía ya ha anunciado que ampliará sus instalaciones en Treviglio
(Italia) hasta ocupar una superficie efectiva de 30000 m2. Una nueva planta de producción que supone una inversión de 40 millones de euros
y que les permitirá a Bianchi
generar una producción diaria en torno a las 1000 bicicletas.
Un ambicioso proyecto que par la compañía supondrá recuperar la antigua esencia y el prestigio del “made in Italy”.
Las nuevas instalaciones incluirán, por supuesto, un departamento específico para la fabricación de cuadros y productos de carbono. La nueva planta de producción estará a pleno rendimiento a lo largo de este 2022. Las instalaciones acogerán también el Museo
Bianchi, donde se expondrá la larga historia de esta compañía con más de 130 años de trayectoria dedicadas al ciclismo.
Más información:
www.bianchi.com