La firma recibe este galardón incluido en los Product Design en la categoría de “diseño y calidad” por su excelencia. El foco para ciclismo SL X de la firma alemana Lupine ha recibido el premio Red Dot Award, por el diseño y la calidad del producto. Este galardón se engloba dentro de los premios anuales Product Design, dirigidos a empresas y diseñadores de todo el mundo. Su sello de calidad es sinónimo de buen diseño y excelencia.

La Lupine SL X sintetiza las mejores prestaciones para una luz pensada para una bicicleta eléctrica: autonomía, peso mínimo, gran capacidad de iluminación y fácil uso. El foco se ha ideado para bicis eléctricas, cuenta con una potencia máxima de 1800 lúmenes y se alimenta directamente de la batería de la bicicleta. Las luces Lupine son reconocidas en el sector porque su declaración de potencia lumínica se hace a partir del foco finalizado, es decir se trata del dato real de iluminación del producto en uso.

CONECTADA A LA BATERÍA DE LA E-BIKE

La carcasa se ha diseñado para ser especialmente resistente al agua y los golpes y es compatible con la mayoría de baterías de las e-Bikes (Bosch, Brose o Shimano). El foco está compuesto por una unidad principal y fabricado en aluminio mecanizado, con nueve leds de iluminación. Muchos de sus componentes proceden de la industria de la automoción y son capaces de ofrecer esa potencia real de 1800 Lm anteriormente citados.

lupine sl ax 2020 03 copia

Otros puntos interesantes del foco SL X es su modo de luz diurna de homologación StVZO (estándar de seguridad del Gobierno alemán) y su mando a distancia instalado en el manillar de la bicicleta. Su variedad de modos de iluminación es enorme y dan solución a todo tipo necesidades: luz de cruce, carretera, intermitente, iluminación en primer plano (para descensos y terreno técnico de montaña), luz posición diurna…Además, cuenta con un sensor inteligente (Stereo) que es permite cambiar el modo de luz automáticamente según la iluminación ambiental.

La Lupine SL X tiene un peso declarado de 170 gramos y unas dimensiones de 46x85x48 mm. CJM Sport-Alpcross es el distribuidor exclusivo de los focos para ciclismo Lupine en el mercado español. Más información en www.alpcross.com y www.cjmsport.com