CJM Sport-Alpcross distribuye en exclusiva este producto diseñado para evitar el mayor desgaste de la cadena. El boom de las bicicletas de pedaleo asistido es un hecho que celebra toda la industria ciclista. Las e-Bikes son ya una realidad y necesitan un tipo de mantenimiento cotidiano diferente. Esta modalidad de bicicletas impone otro modo de cuidar de las transmisiones, debido a las mayores cargas de par y al tipo de salidas de potencia. Las cadenas de las bicis eléctricas suelen experimentan un desgaste mayo al de las bicicletas convencionales.

Para cubrir esas necesidades específicas, los responsables de la firma Squirt han trabajado durante años y han desarrollado el e-Bike Chain Wax. Se trata de un tipo de lubricante creado para satisfacer las necesidades del mantenimiento de las bicicletas eléctricas. Un producto elaborado con el objetivo fundamental de alargar la vida de sus transmisiones y evitar mayores índices de desgaste en sus componentes, sobre todo en la cadena.

Squirt e-Bike Chain Wax es un lubricante diseñado bajo el asesoramiento de dos campeones del mundo del MTB, Bart Brentjens y Julien Absalon. Es un producto que aplica el mismo principio tecnológico de emulsión biodegradable cera-agua (una fórmula que se emplea en el lubricante Chain Lube).  Pero a diferencia de otros productos de Squirt, este lubricante específico para bicis eléctricas cuenta con una formula que le permite soportar una mayor coeficiente de fricción, manteniendo todas sus propiedades intactas.

El nuevo Squirt e-Bike Chain Max es un poco más penetrante que el Squirt Chain Lube, y resiste una presión de torque más elevada y su efecto tiene mayor duración en condiciones de humedad El uso continuado de este producto permite que la cadena se mantenga limpia, evitando la suciedad acumulada. También alarga la vida de la transmisión, especialmente en condiciones de humedad. El Squirt e-Bike Chain Max se comercializa en dos formatos de 500 y 120 ml (precio recomendado: 50,09 y 12,45 €, respectivamente).

CJM Sport-Alpcross es el distribuidor en exclusiva para España y Portugal de los productos para el cuidado de la bicicleta Squirt. Más información en www.alpcross.com y www.cjmsport.com