La empresa italiana, cerrada desde hace dos semanas, buscará fórmulas para apoyar a sus puntos de venta en esta grave crisis. Sportful buscará formulas para que sus puntos de venta reduzcan el considerable impacto económico debido a la pandemia generada por el Covid-19. Desde la delegación de la empresa italiana para los mercados de España, Portugal y Andorra, se quiere dejar claro que “actualmente los esfuerzos de toda la sociedad deben centrarse en salvar vidas y en superar esta grave crisis sanitaria lo antes posible”. Una vez la pandemia esté controlada y se inicie la vuelta a la normalidad, desde Sportful se comprometen a “ayudar en todo lo posible a nuestros puntos de venta a superar las consecuencias que les haya dejado el cierre forzoso decretado por el Gobierno”.

La sede de Sportful, situada en Fonzaso (Véneto) se encuentra también cerrada desde hace dos semanas. La empresa es consciente del complicado panorama al que la mayoría de empresas del sector se tendrán que enfrentar. La dirección asegura que estudiará con sus puntos de venta y colaboradores, y de forma personalizada, la mejor manera se afrontar esta crisis de liquidez. “Nuestros clientes son también nuestros socios –afirman desde la compañía– sin ellos, el crecimiento de Sportful en los últimos años no hubiera sido posible, seguro que encontraremos la fórmula para adaptarnos a un futuro que debe ser mucho mejor para todos”.

A través de su matriz, Manifattura Valcismon, Sportful se compromete a “cumplir con los pagos pendientes a todos nuestros proveedores e invitamos a hacer lo mismo para evitar, en la medida de lo posible, el colapso de nuestro sistema económico. Los responsables de la empresa esperan que este tipo de gestos ponga en marcha esa “cadena virtuosa que muchos apoyamos con grandes esfuerzos”.

Sportful también quiere informar de que sus centros de producción se encuentra actualmente cerrados; aún así la empresa se compromete con sus clientes a entregar los pedidos pendientes (tanto de personalizado como de colección) tan pronto como sea posible. “Queremos enviar a nuestros clientes un mensaje de esperanza, de que no están solos y de que juntos podremos superar esto –explica la dirección de la empresa–, ojalá esta crisis nos sirva a todos para valorar las cosas importantes de la vida, o las más sencillas como dar un paseo con nuestra familia o salir a pedalear con los amigos”. #yomequedoencasa

Más información: www.sportful.com