La firma italiana apuesta por el ciclismo gravel colaborando con la Ladies & Gentlemen, la Ronde van Osonen y Lo Far West. El ciclismo gravel es una apuesta de futuro de Sportful. Por eso la firma italiana quiere apoyar las diversas pruebas centradas en esta novedosa disciplina ciclista, bien colaborando en la cesión de prendas específicas bien patrocinando algún aspecto concreto de la logística. En España, la marca mantiene su colaboración con CycloCat, la asociación ciclista especializada en ciclismo gravel y que este año organizará tres eventos: la Ladies & Gentlemen Gravel Ride, la Ronde van Osonen y Lo Far West.

La Ronde van Osonen es la gran novedad, una prueba gravel de 100 kilómetros entre Barcelona y Vic, siempre manteniendo la máxima que caracteriza al organizador: “Máxima seguridad y mínimo desnivel”. Cyclocat se empeña en ofrecer recorridos 100% gravel, explorando caminos y vías ciclables, alejadas del tráfico y que sean tan asequibles técnicamente como sea posible. Las inscripciones para la I Ronde van Osonen ya se encuentran abiertas y la prueba se celebrará el sábado 15 de febrero de 2020.

sportful cyclocat 2020 gravel 00

Por suparte, la Ladies & Gentlemen Gravel Ride vivirá el próximo año su cuarta edición, lo que indica su carácter pionero en el apartado de pruebas gravel organizadas en nuestro país. La Ladies & Gentlemen mantiene su ya clásica ruta entre Barcelona y Girona. Unos 140 kilómetros de distancia entre las dos capitales catalanas, por una ruta bien conocida por muchos de los aficionados catalanes, aunque el organizador siempre ofrece alguna variante y más de una pequeña sorpresa. La IV Ladies & Gentlemen Gravel Ride está prevista para el domingo 26 de enero y el proceso de inscripciones ya se encuentra en marcha. 

Cyclocat también prepara para 2020 una nueva edición (la segunda) de Lo Far West. Una prueba gravel en formato de dos etapas y que propone un recorrido entre Barcelona y Lleida. Muy pronto se dará a conocer la fecha de celebración, así como otros detalles. Todas estas propuestas ciclistas se han pensado para participar en equipos (de 2 a 6 integrantes), aunque también se contempla la modalidad individual.

En cuanto a servicios, este año se ha llegado a un acuerdo con Rodalies Renfe para que el regreso de los ciclistas sea más económico. Además, y con la idea de fomentar la participación femenina, este año las chicas sub23 tiene inscripción gratuita y los equipos con igual miembros de hombres y mujeres tendrán un descuento del 50%. Más información e inscripciones en la web de www.cyclocat.cat