CJM Sport-Alpcross presenta al mercado español las novedades de la firma alemana y su programa de prueba ‘Conti-insider’La prestigiosa marca alemana Continental lanza justo antes de la campaña de Navidad las últimas incorporaciones a su extenso catálogo de neumáticos para ciclismo. Esas novedades son dos; los Contact Urban y las Ruban, ambas diseñadas para el ciclismo urbano, pero mientras que las primeras tienen un aspecto clásico para esta modalidad, las Ruban se han ideado para un ciclismo cotidiano en el entorno rural, que combine caminos asfaltados y sin asfaltar (se incluye también una versión para eBike). CJM Sport-Alpcross es distribuidor oficial de la firma en el mercado español y anuncia que estos modelos ya están disponibles para puntos de venta autorizados.

CONTINENTAL RUBAN Se trata de un neumático pensado para un ciclismo urbano híbrido, que combina tanto el pedaleo por caminos asfaltados, callejeo por ciudad y caminos sin asfaltar propios de un entorno más natural. Se trata de un modelo para MTB y E-MTB convencional con un enfoque de trail light, que cuenta con unas características propias: gran nivel de protección, buena eficiencia en la rodadura, alto nivel de protección a los pinchazos y un compuesto flexible capaz de adaptarse a todo tipo de terrenos sin apenas penalizar. Este modelo cuenta con una versión específica para bicicletas eléctricas: las eRuban Plus. 

Los Ruban cuentan con las tecnologías exclusivas PureGripe Compound y ShieldWall, y son válidos para uso con o sin cámara (tubeless). Estas cubiertas están disponibles en varios diámetros (26’’, 27,5’’ y 29”), con una anchura desde 2,1’’ a 2,6” pasando por 2,3’’. El peso anunciado de cada unidad parte en 790 gramos, mientras que el precio recomendado: 25,90 € (eRuban Plus: 31,90€).

Contact Urban_0504_edit copia

CONTINENTAL CONTACT URBAN Las cubiertas Contact Urban sí tienen un aspecto clásico de neumáticos destinados al ciclismo urbano. Este modelo cuenta con un dibujo específico para calles asfaltadas y son ideales para rodar tanto en seco como en mojado. Un balón generoso y un compuesto formado por las tecnologías exclusivas PureGripe Compound y sistema antipinchazos ShieldWall. Su sistema SafetyPro proporciona seguridad absoluta antipinchazos pese a su extrema ligereza. Este nuevo Contact Urban mejora la rodadura un 15%, la resistencia un 40%, el agarre en mojado un 15% y el paso por curva un 30%. Además, se ha probado la velocidad en bicicletas e-Bikes, llegando a 50km/h. También cuentan con el característico flanco fosforescente, ideal para mejorar la visibilidad de ciclista en situaciones de poca luz. Disponibles en diámetro de 28” y anchuras entre 1,50” y 2,20”. 

PROGRAMA DE TEST GRATUITO Continental pone en marcha este mes de diciembre la promoción Conti-Insider, con el que las tiendas interesadas podrán convertirse en probador de material de la firma alemana de manera totalmente gratuita. Para participar solo hay que escanear un código QR y rellenar un formulario para inscribirse. No obstante, el número de unidades destinadas a esta iniciativa son limitadas. Más información en este enlace: www.continental-tires.com/bicycle/tire-tester

CJM Sport-Alpcross es el distribuidor oficial de los productos Continental para el mercado español. Neumáticos estarán disponibles en los puntos de venta autorizados. Más información en www.alpcross.com y www.cjmsport.com