Estos rodamientos de última generación fabricados en Francia reducen la fricción y mejoran el rendimiento ciclista. La firma especializada en rodamientos cerámicos para ciclismo Cycling Ceramic refuerza su presencia en el mercado español gracias al acuerdo alcanzado CJM Sport-Alpcross. La empresa francesa lleva desde 2012 creando unos componentes de alta calidad y tecnología diseñados para mejorar el rendimiento del ciclista y su bicicleta. Ahora Cycling Ceramic incrementará su disponibilidad en los puntos de venta españoles con esta alianza estratégica con uno de los principales representes del sector ciclista en España.

Roldanas, rodamientos, cadenas, cazoletas, ejes de pedalier… Cycling Ceramic diseña y fabrica en Francia una gama de productos de gran desarrollo tecnológico. Un sistema de fabricación que sigue un proceso artesanal para asegurar la alta calidad en sus componentes. Según los responsables de la marca, el uso de los rodamientos Cycling Ceramic permite ahorrar hasta 5 vatios en el rendimiento del ciclista, llegando a incrementar su velocidad entre un 3-5%.

CyclingCeramic_Product-Photography-by-NEVIS-ROAD_2019__1390426 copia

MÁS RENDIMIENTO, MAYOR DURACIÓN

Además de ser productos de una grandísima eficiencia en el rendimiento, los rodamientos, roldanas y cazoletas Cycling Ceramic cuentan con una gran durabilidad: “Entre tres y cuatro veces más de lo que durarían unos componentes convencionales”. La razón para esta unión única entre prestaciones y  longevidad se debe al empleo de las tecnologías exclusivas que usa la compañía en la fabricación de sus productos.  Entre ellos, destaca el uso de rodamientos fabricados con perlas de cerámica de grado 3; una tecnología desarrollada por la NASA en los años 90 y muy usada en la Fórmula 1. Los elementos cerámicos se pulen durante 70 días para hacerlos más ligeros y resistentes a la corrosión, requieren poca lubricación y tienen una menor expansión térmica que los rodamientos de acero. Las roldanas de cambio de aluminio 7075 CNC son otros de los productos estrella de Cycling Ceramic. La producción de este producto cuenta con la aplicación de varios estándares aeronáuticos y militares; cada pieza se mecaniza con una tolerancia de (0,02 mm), lo que garantiza su precisión y fiabilidad.

CJM Sport-Alpcross es distribuidor oficial de los productos Cycling Ceramic para el mercado español. Su gama de rodamientos cerámicos y roldanas de alta calidad ya se encuentran disponibles en los puntos de venta autorizados. Más información en www.alpcross.com y www.cjmsport.com